Los niños de las comunidades nativas retornaron a clases presenciales, cumpliendo con las medidas preventivas frente a la pandemia.
El jefe del centro poblado Pampa Alegre en Río Tambo, Raúl Vega, favoreció las clases presenciales para los niños asháninkas, debido a la falta de conectividad que dificulta el acceso a la educación a distancia en las comunidades nativas de la región Junín. Por ello, se ha tomado esta decisión en la cual se estará cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
La directora, Olivia Sedano Castañeda de la institución educativa bilingüe N°31643, señaló que se desarrollan las clases presenciales gracias al apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y los jefes comunales. Además, quienes sumaron a este esfuerzo es el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Perú), a través del proyecto Alianza por la Amazonía frente al covid-19.
Cabe resaltar que, las organizaciones que se suman tienen el objetivo de contribuir a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos frente a la pandemia del coronavirus en poblaciones vulnerables de las regiones como Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, San Martín y Loreto. De esta manera, se podrá brindar una mejor calidad de vida a los niños de las escuelas rurales.