Fernando Rospigliosi considera que la declinación de Luis Arce revela que sí hubo fraude en mesa
El miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, rechazó las declaraciones que aseguran que la salida del fiscal supremo Luis Arce del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra relacionado al partido naranja
“No tiene nada que ver con Fuerza Popular, no hay ninguna conspiración en este caso. Lo que sí hay es una conspiración del otro lado”, señaló en diálogo con Canal N.
En ese sentido, Rospigliosi considera que la declinación de Arce revelaría que sí hubo «fraude electoral» en los comicios del 6 de junio.
“Yo creo que la declinación de Arce es muy significativa, la carta que él ha enviado y que se ha hecho pública, en término jurídicos dice muchas cosas, pero lo que dice claramente es que hay fraude. Además, que es inaceptable lo que hace la mayoría del jurado”, manifestó.
Asimismo, el integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori calificó de «inaceptable» que los organismos electorales se nieguen a aceptar los pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular.
“Es inaceptable que se nieguen a aceptar los reclamos y que vayan desechando todas las impugnaciones, porque no aceptan que se haga una revisión tan elemental como la que se ha planteado”, dijo Fernando Rospigliosi.
“La situación política es muy grave porque está en cuestión todo el proceso electoral, hay serias denuncias de fraude en mesa y el Jurado que es el organismo encargado de juzgar estas denuncias se niega a hacerlo”, finalizó.