Violeta Bermúdez solicitó además que lo sucedido sea investigado por las instancias que corresponden. “Que sean sancionados si es que hay alguien a quien sancionar”.
Después de hacerse públicos los audios de Vladimiro Montesinos, donde mencionaría que está dispuesto a gestar un plan para alterar los resultados de la segunda vuelta electoral, la primera ministra, Violeta Bermúdez, se pronunció para asegurar que el suceso ha creado “indignación”. “Sobre la reaparición del señor Montesinos, la verdad es que creo que como a todo el país nos molesta y hasta nos indigna que un reo, una persona privada de su libertad, reaparezca en escena en un momento tan crítico para nuestra vida democrática”, manifestó a la prensa.
De igual manera, la presidenta del Consejo de Ministros refirió que es fundamental que en el territorio primen “los valores democráticos” y que dichos sean “el norte de toda la acción pública”. Solicitó además que lo sucedido sea investigado por las instancias que corresponden. “Que sean sancionados si es que hay alguien a quien sancionar”, mencionó.
Violeta Bermúdez también recalcó que el país se encuentra próximo al bicentenario, por lo que debemos enfocarnos en actuar democráticamente. “Dentro de 32 días estaremos cumpliendo el bicentenario del Perú, 200 años de República peruana. Esta fecha nos debe servir de motivación para fortalecer nuestros valores democráticos y apostar por construir unidos un país distinto, donde personas como el señor que es un reo no tengan ningún tipo de participación en ningún área de la política nacional y que cumpla su condena como debe ser”, sostuvo.