También se dedicaban al sicariato y tráfico de terrenos
Tres policías en actividad formaban parte de la organización criminal ‘Los Intocables del Sur Este’ que se dedicaba a la extorsión, sicariato y tráfico de terrenos en los distritos de La Molina, Pachacamac, Lurín y Cieneguilla, informó la Policía Nacional.
Los malos agentes fueron capturados junto a otros nueve integrantes de esta banda durante un mega operativo en Lima, Piura y San Martín, informó el comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes.
Así, dicha banda criminal quedó desarticulada. Durante el allanamiento a 20 viviendas, los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) incautaron US$24 mil, más de 5 mil euros, tres pistolas, 70 cartuchos para fusiles, 12 cacerinas para fusiles AKM y HK, dos pistolas, 10 celulares y la camioneta Nissan de placa ANF-470.
El general Cervantes explicó que esta organización criminal se dedicaba a dedicada a cometer delitos violentos como extorsión, usurpación agravada, sicariato en los referidos distritos mediante pseudas asociaciones de vivienda. Los delincuentes tomaban posesión de predios abandonados y se atribuían su titularidad y realizaban el cobro de cupos extorsivos a diferentes empresarios que operaban en el lugar.
“Gracias a la medida limitativa dictada por el Poder Judicial, la Policía Nacional ha dado un duro golpe a esta organización dedicada a apropiarse de terrenos de las comunidades campesinas, lotizarlos y venderlos, dando lugar a un concurso de otros delitos”, manifestó Cervantes durante una conferencia de prensa.