Un caso sospechoso fue reportado por la DIRESA
Un caso sospechoso de la variante Delta del coronavirus fue detectado en Tumbes, así lo confirmó el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera.
Se trata de un paciente de 60 años de edad, con síntomas compatibles a COVID-19, quien llegó a este departamento proveniente de Arequipa, ciudad en la que hasta hace un par de días el Ministerio de Salud (Minsa) ya había confirmaron tres casos de esta variante de la India.
“Es un conductor de un camión que transporta productos para Ecuador y está acá en Tumbes hace tres días, su estado de salud es un poco delicado, está internado en el nosocomio de EsSalud, saturando 84; su esposa está con COVID-19 en Arequipa y está hospitalizada”, detalló ayer el funcionario Burgos Herrera.
Agregó que este caso sospechoso fue identificado el último sábado por la noche, luego que el paciente ingresara de emergencia al hospital de EsSalud “Carlos Cortez Jiménez”.
Mediante la publicación de un comunicado, el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), a través de la Diresa informó que “se ha procedido a aplicar los protocolos comunitarios, consistentes en el rastreo de contactos directos”.
Como resultado de las investigaciones en campo, se identificó 19 contactos; siendo éstos estibadores, almaceneros, compañeros que laboran en el negocio de la cebolla en la jurisdicción del distrito fronterizo de Aguas Verdes.