Jorge Villena recordó que por una arenga se judicializó al candidato Rafael López Aliaga
El analista político Jorge Villena manifestó que las expresiones amenazantes de Aníbal Torres, abogado de Perú Libre, respecto a que si no proclaman a su candidato correrá “mucha sangre”, corroboran que el partido del candidato Pedro Castillo es un organización violentista, donde estarían congregados muchos desadaptados.
“Por cosas menores el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) arremetió judicialmente contra otros candidatos en primera vuelta. Al señor Rafael López Aliaga, por dar una arenga en su discurso, le abrieron proceso fiscal. A un adulto mayor que reclamó a Piero Corvetto por el padrón (electoral) lo quisieron meter preso. Con esta amenaza la población ya se dará cuenta de la situación real en que estamos”, apuntó.
Villena indicó que se están viendo dos cosas. Primero, un intento desesperado de la izquierda de manipular la opinión pública con opiniones sesgadas en medios de comunicación, además del triste espectáculo donde, a diario, en Perú Libre se arranchan cargos en una repartija grosera y vulgar.
Asimismo, consideró que la candidata Keiko Fujimori, al acudir a Palacio de Gobierno para entregar al presidente Francisco Sagasti la propuesta de convocatoria a una auditoria de OEA, agota todas sus posibilidades legales de encontrar respuestas sobre las impugnaciones que, al parecer, se habrían estancado en el JNE.