La operación fue en un puesto del centro de abastos
Familiares de Jessica Fernández denunciaron que la joven la madrugada de ayer tras someterse a una intervención quirúrgica hace 13 días, al interior de un puesto de masajes situado en un mercado “Tres de Febrero”, en el distrito de La Victoria. Ella pagó por un servicio de liposucción, informó un noticiero local.
Se detalló que la víctima, una madre de familia de 28 años, había comentado a sus parientes que una mujer que trabaja como masajista en ese establecimiento del centro de abastos le ofreció esta intervención por S/3.000. Sin embargo, esta persona no contaba con título que avale su experiencia en liposucción.
“No es clínica. Es un local. Acá en el mercado Tres de Febrero. Mi cuñada ha ingresado ahí. La chica le ha dicho que solo iba hacerle la parte de la espalda […] toda la grasa del abdomen se la ha introducido en el glúteo. Le dijeron que era una sesión, pero le hicieron cuatro sesiones [el mismo día]”, contó Juana Tonarayra, cuñada de Jessica Fernández.
Según la familiar de la víctima, la joven madre de dos hijas de 7 y 11 años de edad salió del local con el cuerpo enyesado, pero sin reportar algún problema o molestia tras la intervención quirúrgica. Sin embargo, los dolores comenzaron a registrarse luego de una semana.
Ante el avance de su mal estado de salud, la llevaron a de emergencia al hospital Santa Rosa, y luego de unas horas los médicos quienes certificaron su muerte.