Cae un “Mochilero” menor de edad con cargamento de droga

Junto a dos cómplices iban a llevar la carga a una pista clandestina

por | Jul 2, 2021 | Actualidad

Junto a dos cómplices iban a llevar la carga a una pista clandestina

Cuando los agentes del grupo especial Escorpión y Los Sinchis irrumpieron en la modesta cabaña en la zona del VRAEM, los tres “mochileros” se alistaban para partir con su ilícito cargamento de droga. Dentro de los intervenidos en la operación antidrogas, sobresalía uno de ellos, un menor de edad.

Se trata de un joven delgado y pálido que era de la zona y que apenas había cumplido los 17 años. El coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, confirmó que cada vez son más los casos de menores convertidos en los denominados “traqueteros”.

Hace un tiempo, organizaciones indígenas de la Amazonía habían denunciado el empleo de menores para el traslado de cocaína en el Vraem, mediante la modalidad de “mochileros”.

Según señalaron, las mafias captaban a sus hijos con la promesa de buenos sueldos. Sin embargo, una vez dentro de la organización, les era imposible salirse.

De otro lado, en la operación en el sector de Parijaro, distrito de Río Tambo, Satipo, Junín, también fueron detenidos Jefri Kenides Sánchez Marzano (22) y Miguel Ángel Duran Saume (25).

Además, fueron incautados  697,100 kilos de alcaloide de cocaína que iban a ser trasladados. También una escopeta retrocarga, con número de serie ilegible. La Policía se hizo presente en la zona con un fiscal, y determinó que los mochileros se hallaban a punto de partir cuando fueron sorprendidos.


Más recientes

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Universitario de Deportes tiene dos puntos más que Sporting Cristal Sporting Cristal desaprovechó su oportunidad de regresar a la cima del Torneo Apertura al caer 2-1 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, correspondiente a la decimotercera fecha de la...

«Chavelita» protege a agresor sexual

«Chavelita» protege a agresor sexual

Lo contrató en su despacho La congresista Isabel Cortez habría protegido un agresor sexual dentro de sus oficinas en el Congreso, a quien le paga con el dinero de todos los peruanos. 'ContraCorriente' reveló que Jimmy Ayme Fernández, ex secretario general del Sitobur,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial