“Estamos y estaremos siempre vinculados al resto del mundo con importaciones, exportaciones, turismo, todo.” Mencionó Francisco Sagasti.
Durante el Foro virtual Economía peruana; La agenda pendiente tras el bicentenario, este jueves, el actual presidente, Francisco Sagasti, consideró que el reto de todos los peruanos es acabar con la desconfianza entre el pueblo y los políticos. De igual forma, aclaró que muchos de ellos, utilizan el aparato estatal para hacer “repartijas”.
“Hay muchos políticos que consideran al aparato estatal no como un vehículo para servicio público, sino como un botín para repartijas y, desgraciadamente, eso es lo que tenemos”, mencionó. Sagasti también mostró su postura acerca de las relaciones que mantiene el Perú con el resto del mundo, dijo que necesitamos de estas transacciones comerciales globales para continuar creciendo. “No podemos pensar en aislarnos del mundo. Vamos a tener que estar, estamos y estaremos siempre vinculados al resto del mundo con importaciones, exportaciones, turismo, todo. Tenemos que entender cómo está cambiando todo el mundo y las reglas económicas”, indicó.
“Hemos demostrado que en poco tiempo se puede enfrentar la pandemia si se trabaja con honestidad, fuerza y con conocimiento de cómo es el mundo a fuera, se puede pasar de cero dosis de vacunas comprometidas a casi 65 millones en menos de ocho meses”, agregó con respecto a su actual gestión. En otro momento hizo un llamado a los “jóvenes de todas las edades” para que no piensen que la política o el sector público es “algo muy cochino” y puedan ser parte de él.