La policía con apoyo de serenos de Surco, lograron capturar a siete extorsionadores pertenecientes a una banda criminal que se dedica a cobrar cupos en las obras de construcción.
Los agentes de la Policía Nacional conjuntamente con los serenos de Surco, lograron capturar a siete presuntos extorsionadores que trataron de esconderse en varias viviendas y fingían ser obreros de construcción para evitar ser detenidos, en Chorrillos.
De acuerdo a los testigos, sostuvieron que los sujetos llegaron hasta el pasaje Santo Domingo, cerca al cruce con la avenida Fernando Belaunde Terry, a bordo de motos y mototaxis, al parecer tenían previsto reunirse en una casa para planear una nueva extorsión; sin embargo, no lograron con su cometido debido a que los efectivos de la policía los intervino. Minutos después los delincuentes trataron de esconderse tras ingresar a varios domicilios, pero los agentes lograron capturarlos.
“Nos llamó un vecino porque justamente había una balacera en el pasaje Santo Domingo. Es ahí donde hemos ingresado a ayudar porque al principio eran pocos policías. Han puesto resistencia, Ingresaron a varias casas, los sacaron y fueron enmarrocados en el piso”, dijo William Zavala Serenazgo de Surco.
Finalmente, a los detenidos se les incauto los vehículos que utilizaban para cometer sus fechorías. Asimismo, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría Mateo Pumacahua para proceder a investigarlos.