El congresista participaba de la sesión del pleno del Congreso sobre la elección de magistrados del TC
La sesión del pleno del Congreso trajo más de un intercambio de palabras entre los parlamentarios. Es el caso del congresista y vocero de la bancada del Frente Amplio, Yván Quispe Apaza, quien no se salvó de recibir dichos calificativos por parte de uno de sus colegas.
En su intervención durante la sesión del Pleno sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el vocero Quispe Apaza señaló que el proceso para elegir a los nuevos tribunos no fue transparente y que se ha ocultado los puntajes que otorgó cada bancada a los aspirantes que pasaron la entrevista personal.
Minutos después se escuchó la voz de una persona, quien aprovechó tener el micro abierto para agredir verbalmente al legislador izquierdista. “Vizcarrista, rata, cállate ya”, dijo dicha persona.
Pese a estos calificativos, la vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández, quien dirigía la sesión, no llamó la atención a ningún parlamentario por faltar el respeto al congresista de Frente Amplio.
Como se recuerda, el partido político Frente Amplio se mostró a favor de acatar la resolución judicial que impide al Congreso elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), a esta bancada se le sumó el Frepap.