Leyes chilenas le prohíben declarar, sostiene
A través de una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda informó que no acudiría a la invitación que le hiciera el grupo de investigación del Parlamento.
Sepúlveda sustenta su decisión a un artículo del Código Procesal Penal chileno, el cual el prohibiría a prestar declaraciones cuando hay una investigación reservada sobre el caso en cual está incluido como testigo.
El exsocio del presidente Kuczysnki, sostiene que ya fiscalía peruana viene haciendo las coordinaciones con su par chilena para obtener su testimonio por los casos que iba ser interrogado por la comisión congresal, por lo cual la justicia de su país le pide mantener la reserva del caso y responder sólo cuando el Ministerio Público de Chile lo autorice.
«La coordinación entre ambas instituciones para la realización de dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha definitiva en que deberé prestar mi declaración», señaló.
Como se recuerda, el empresario fue citado por la Comisión Lava Jato del Congreso peruano por los pagos que recibió de Odebrecht, tanto a través de su firma First Capital como la empresa unipersonal de Pedro Pablo Kuczysnki Westfield Capital, cuando el mandatario peruano ocupaba el cargo de ministro.