Mujer denunció que habría intentado ahorcarla
Por Alejandra Saavedra
Un caso más de violencia contra la mujer se vivió en el distrito de Motupe, se trata nada y nada menos que de un candidato a regidor en el distrito de Motupe por el partido Todos por el Perú, quien fue denunciado por su conviviente por agredirla física y psicológicamente, al punto de propinarle fuertes golpes en el rostro y cuerpo, dejándole visibles lesiones.
Deyvi Calazan Velsaco Falla (37), fue denunciado por Ana Luisa Ávalos Castillo (33), que contó el terrible momento que el padre de su hijo le hizo pasar. “Estuvimos a bordo de una mototaxi, tuvimos una discusión y empezó a insultarme con palabras soeces, luego me golpió en el rostro varias veces, me jaló de los cabellos haciéndome caer al suelo».
Ávalos Castillo aseguró también que su pareja había intentado ahorcarla. “ Tengo lesiones en el cuello, moretones porque quiso ahorcarme. Me apretó fuertemente el cuello, pudo haberme matado. Estoy inyectándome los medicamentos que me han recomendado los médicos para que no hagan coágulos en mi cabeza por los golpes que recibí».
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos quienes llamaron a la policía que se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a Calazán Falla a la comisaría del distrito para las investigaciones correspondiente.
‘Mi pareja estaba postulando como candidato a regidor, espero que tras lo sucedido se le separe y pidan su carta de renuncia. Él no está acto para ejercer ningún cargo”.
La mujer pidió a las autoridades que el caso no quede impune y se haga justicia. “ Espero que mi caso no quede en una detención y que el pague por el mal que me ha causado», refirió Ávalos.