El legislador Eduardo Salhuana indicó que la designación de Guido Bellido resulta inconveniente para el Gobierno por la investigación que se le sigue
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, consideró que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros mostraría que Vladimir Cerrón tiene gran influencia en el gobierno de Pedro Castillo.
Por ello, el legislador manifestó que el hecho de que Guido Bellido haya sido designado en ese cargo no causa mucha extrañeza. Asimismo, añadió que con esta decisión Pedro Castillo se ha contradicho respecto del rol que aseguró el exgobernador de Junín iba a tener en el Gobierno.
“Esto acreditaría en nuestro concepto que el señor Cerrón ejerce una gran influencia en el gobierno del señor Castillo, contradiciendo lo que ellos han señalado digamos para la tribuna de que el señor Castillo se encarga del gobierno y el señor Cerrón del partido. Ahora vemos que no es así, tiene una gran decisión una gran influencia y esto es lo que nos preocupa a muchos peruanos”, manifestó.
También, Eduardo Salhuana consideró que resulta inconveniente que Guido Bellido sea el titular del Gabinete Ministerial, debido a sus declaraciones en redes sociales y la investigación que afronta por el presunto delito de apología al terrorismo.
“A Guido no lo conocía anteriormente y hemos estado revisando algunas declaraciones en los medios de comunicación, en la campaña electoral y nos hemos dado con la sorpresa de sus declaraciones, sus publicaciones en redes sociales, que tendrían alguna simpatía a las actividades terroristas. Resulta inconveniente tener como primer ministro a una persona que tiene este tipo de opiniones”, expresó.
Por último, el congresista indicó que es una decisión que se deberá evaluar y dependerá también de la designación de los ministros. Dijo esperar que se designen a personas con trayectoria y experiencia en sus cargos.