La ciudad de Chiclayo se pone de pie
Dedido al friaje presentado en la ciudad de Incahuasi, una asociación de niños y adultos comprometida con la sociedad ha organizado una campaña de colecta ubicada en un módulo en el centro de la ciudad de Chiclayo (frente al Banco de la Nación), donde todos los chiclayanos pueden apoyar a quien más lo necesita, haciendo sus donativos de ropa y alimentos de invierno, frazadas y no perecibles para poder enviarlos a nuestros hermanos de Incahuasi y Cañaris, víctimas no solo del friaje sino también de la indiferencia de muchas autoridades.
Esta campaña comenzó el día 2 de julio y culminará el día 19 del presente mes, con el primer envió de todo lo recolectado, que será repartido a los afectados por el friaje, sobretodo bebés y ancianos que enfrentar las bajas temperaturas a las que se encuentran expuestos.
Estos distritos de la Sierra de Lambayeque sufren una de las peores situaciones climática, el frio puede llegar a los 2 grados de temperatura, lo que es perjudicial para la salud de los ciudadanos, exponiéndolos a múltiples enfermedades respiratorias.
María Paula Díaz Vásquez, integrante de esta asociación pidió a los chiclayanos a sumarse al apoyo de las víctimas del friaje. “Debemos ponernos las manos en el corazón y ayudar a los que más lo necesitan, son niños y ancianos quienes pueden morir por el frio en estos lugares. Hemos recibido donativos pero aún sabemos que seguirán apoyando en esta causa. Nosotros iremos el viernes a repartir lo recaudado. Esperamos contar la ayuda necesaria para que nuestros hermanos. Estamos recolectando desde las 11 hasta las 7 de ña noche”, instó Díaz.