La piña contiene una enzima llamada bromelina. La bromelina es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune.
1. La piña
La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo. Su sabor dulce y refrescante la hace adecuada para toda la familia y para incluir en muchas recetas; además, la piña es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.
Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.
2. Propiedades de la piña para la salud
La piña es una fruta tropical que hoy en día puede llegar a todos los lugares del mundo, y, dependiendo de la temporada puedes encontrarla a buen precio. Aunque a menudo se vende también en botes y en almíbar, nosotros te recomendamos siempre que la tomes fresca para que puedas aprovecharte en la medida de lo posible de sus siguientes propiedades:
La piña es diurética y depurativa
Elimina toxinas
Previene el estreñimiento
Facilita la digestión
Quema grasas
La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y potasio.
Contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a realizar la digestión y destruye los parásitos intestinales.
3. ¿Por qué es tan buena la bromelina?
La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.
Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.