El salto al vacío

por | Ago 11, 2021 | Opinión

Por: Phillip Butters

Lo que estamos viviendo en los últimos días en el Perú, por no decir lo que se vive todas las horas, es una situación de desconcierto con respecto a la política.

A usted, amigo lector de La Razón, como a mí, nos preguntan siempre lo mismo nuestras amistades ¿Qué crees que va a pasar? Y mi respuesta siempre es “hay una incertidumbre”, porque estamos ante una situación de hecho que hay un Presidente que ha ganado a las patadas, que es una persona tremendamente ignorante en el común de las cosas, que muy probablemente en su vida haya salido de viaje fuera del Perú, que no ha tenido reuniones con gente de alto nivel cultural e intelectual con las que normalmente se reúne un líder político, gremial, inclusive sindical.

Digamos las cosas claras, cuando la señora María del Carmen Alva convoque a un Consejo de Estado, este pobre señor del sombrerito, qué cosa se puede poner a conversar con el señor Nelson Shack, un profesional especialista en Contabilidad; o con el propio Walter Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, especialista en Derecho Constitucional, por no hablar de la señora Zoraida Ávalos, siempre tan solícita a los intereses de la caviarada, pero ha sido fiscal.

Y así podemos hablar de la Presidenta de la Corte Suprema, que es una persona con formación, y este señor no tiene la más mínima formación, no puede mantener una conversación seria con ninguno de ellos que no son sus pares porque él es Presidente y supuestamente está en una jerarquía superior.

¿De qué puede conversar un señor que no conoce prácticamente nada? ¿Qué puede saber de un tratado internacional, de cuáles son los usos modos y costumbres de administrar un Estado? Nada. Lo propio se puede decir del señor Bellido, para no hablar más de alguien como Cerrón o Bermejo.

Bueno, la situación, tal como la entiendo, es que a ellos no les importa seguir los cauces democráticos. Esta danza de las formalidades, de las cuestiones de confianza, de los artículos 206 o 2530, entre otros, es lo mismo, a los tipos no les importa la Constitución, es más, nunca la han leído.

Los señores solo quieren cerrar el Congreso y cambiar la Constitución en el régimen económico, laboral, de propiedad, Tratados Internacionales, en todo. Es decir, patear el tablero, y se están haciendo un tiempo para hacerlo.

En realidad están intentando tomar un mediano control sobre las Fuerzas Armadas y sin controlar la Policía Nacional. Hacer lo mismo que Vizcarra, cerrar el Legislativo a la mala, hacerse un golpe de Estado y con “pinochitos” rodear el Congreso y no permitir que ingresen los congresistas por una o dos cuestiones de confianza, porque pidieron una Asamblea Constituyente y no se la dieron.

Olvídense de la formalidad, lo van a hacer a la mala y  punto. Y ¿Cuáles son las barricas de contención? Son los presuntos partidos políticos que no tienen organización  ni liderazgo, salvo algunos que tienen una idea muy vaga de lo que tiene que hacer una oposición muy fragmentada y los medios de comunicación que están desesperados, porque los tienen del cuello.

¿Qué hará Frecuencia Latina si necesita del presupuesto del Estado y muchas concesiones? ¿Qué hará RPP que tiene al presidente del directorio amenazado con la cárcel? ¿Qué hará el Grupo El Comercio que tiene una crisis económica sideral y al señor Graña con un pie y medio en prisión? O el señor González, dueño de ATV, que siendo mexicano no debería tener los medios que tiene. Así podríamos hablar de los medios que en teoría podrían ser oposición.

Entonces, en buen romance, si no tiene a la prensa en contra y los partidos políticos están desorganizados, no tiene oposición y hará lo que se le dé la gana.

Entonces la tarea es unión ante el comunismo, ante una dictadura que va a destrozar al Perú. y lo que se tiene que hacer es promover la vacancia presidencial, de la señora Boluarte y que el señor Cerrón se vaya a ser enjuiciado por los crímenes evidentes de los cuales está haciendo acusado.

No hay más, es un tema de orden para hacerlo. Ya sabemos lo que ellos quieren hacer y ellos ya saben lo que las fuerzas democráticas queremos hacer.

Reitero: Orden, organización, disciplina y sobretodo coraje. Y poner mucho de eso que ponen las gallinas. Para comenzar, María del Carmen Alva tiene que ser respaldada por todo el Congreso. Y vamos a ver qué pasa con la prensa que normalmente se ha tirado al piso por un puñado de dólares.


Más recientes

Contralor admite  deficiencias en el  control concurrente

Contralor admite deficiencias en el control concurrente

La Contraloría no ha aplicado de forma adecuada el control concurrente, por lo que ha originado sobrecostos en los presupuestos de los proyectos y obras y no ha cumplido su objetivo de impedir irregularidades y ha creado un costo social al dilatar el cumplimiento de...

Guillermo Oviedo: “Alan García murió  en mis manos”

Guillermo Oviedo: “Alan García murió en mis manos”

El reverendo Guillermo Oviedo Gambetta compartió detalles conmovedores y desconocidos sobre el fallecimiento del expresidente Alan García y lamentó que continúen los comentarios mal intencionados que sostienen la teoría de que el exmandatario está vivo. En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial