Saturnino de la Fuente es oficialmente el hombre más longevo del mundo según el Guinnes.
112 años cumplió el pasado mes de febrero el español Saturnino de la Fuente, quien es considerado actualmente como el hombre más longevo del mundo, así lo acaba de confirmar el Guinnes World Records. Esto después de que se produjera la muerte del puertorriqueño Emilio Flores el pasado 12 de agosto con su misma edad. Aunque cabe mencionar que existen mujeres con más años que Saturnino de la Fuente, como es el caso de la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903, seis años antes.
Durante varios meses, Emilio Flores y Saturnino de la Fuente se estuvieron disputando el título de hombre más longevo del mundo, pero el puertorriqueño nunca pudo evidenciar que había nacido meses antes puesto que no contaba con la documentación oficial de su nacimiento, fue lo que manifestó el yerno de Saturnino de la Fuente, Bernardo Marcos, este viernes a EFE.
Es preciso mencionar que durante aquella época era común que no se registrara a los bebés el día exacto de su nacimiento o incluso existían errores en su certificación. Ese es el caso del español Saturnino de la Fuente, quien tiene como fecha de nacimiento en su carné de identidad el 12 de febrero de 1909, sin embargo, realmente nació el 8 de febrero, indicó su yerno.
Fue registrado cuatro días más tarde como era costumbre, para evitar el papeleo si se diera el caso de que el bebé moría, puesto que era una época en la que muchos recién nacidos no salían adelante.
Es así como ahora, con el fallecimiento del puertorriqueño Emilio Flores, Saturnino de la Fuente se ha convertido oficialmente en el hombre más longevo del mundo para el Guinnes.
La familia de Saturnino de la Fuente está muy contenta con esta noticia, pues su familiar también ha recibido el título de hombre más longevo de Europa desde hace ya unos años.
Fuente: EFE.