La acosaba desde hace dos años y juró vengarse
La policía capturó al sujeto identificado como Daniel Juyo Pérez (23) quien asesinó y ultrajó a la joven identificada con las iniciales N.F.N.C.M (17) después de cumplir su condena por quince meses en prisión, por haber secuestrado a la víctima cuando ella tenía 15 años. El crimen ocurrió en San Antonio de Jicamarca, jurisdicción de Huarochirí.
La historia de la joven N.F.N.C.M. parece repetida. La secuestraron a los 15 años y el autor fue denunciado, lo detuvieron y permaneció́ en prisión por ese delito. En la cárcel juró que cobraría venganza y, al salir, cumplió́ su amenaza: volvió́ a llevarse contra su voluntad a la adolescente, ahora de 17 años, la asesinó.
Juyo cometió́ el crimen el 18 de agosto y ocultó el cuerpo en un silo de San Antonio de Jicamarca, jurisdicción de Huarochirí. Fue capturado cuando tenía todo listo para abandonar la zona.
Abrumado por los indicios, no tuvo otra alternativa que confesar el feminicidio. “Ella me pidió́ que le diera veneno y que la asfixiara”, dijo tratando de justificar el asesinato.
Los investigadores creen que Daniel Juyo salió́ de la cárcel ya con la idea de matar a la adolescente por quien vivía obsesionado.
Los padres de la menor habían denunciado su desaparición hacia dos semanas. Daniel fue excarcelado en junio, luego de permanecer recluido desde el 7 de marzo del 2020.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, en los primeros siete meses del año se han cometido 92 asesinatos a mujeres, 79 tentativas y 23 muertes violentas.