Comienza una nueva temporada en el fútbol europeo. El curso 2021-2022 será interesante para los aficionados peruanos, quienes podrán seguirles la pista a algunos de sus compatriotas en el viejo continente, algunos de ellos con recorrido reciente en el fútbol peruano.
Los hinchas suelen aprovechar esta experiencia para seguir aún más de cerca su actividad, por lo que suelen revisar los calendarios de competencia de forma periódica, además de que incluso existe la posibilidad de adquirir la mercancía oficial del equipo donde se encuentra su compatriota: playeras, tazas, vasos, bufandas y demás merchandising que motive al fan a comprometerse más con dicho jugador y su respectivo club.
Al competir en la élite futbolística, los peruanos protagonizan partidos de alto interés en Europa, por lo que los aficionados pueden aprovechar muy bien esto a través de diversas actividades, como las apuestas en vivo. En esta modalidad, los aficionados pueden seguir de cerca la actividad de sus jugadores y divertirse mientras avanzan los juegos, a la par de que ponen a prueba sus conocimientos para intentar ganar dinero.
Estas son unas de las principales formas en las que puedes seguir a los futbolistas peruanos, siendo LaLiga la que cuente con más jugadores (3), aunque en competencias como la Ligue 1 de Francia y la Serie A de Italia también cuentan con algunos elementos incas entre sus filas.
Gianluca Lapadula es, en estos momentos, el jugador más importante del grupo e, irónicamente, uno que tiene un futuro incierto. Goleador del Perú en la última Copa América, Lapadula no ha jugador con el Benevento, que recientemente descendió a la Serie B.
Al ítalo-peruano le interesa disputar partidos en el Calcio, pero no en la Segunda División, pese a que tiene aún dos años de contrato con Benevento, por lo que está a la espera de que llegue una oferta atractiva para ambas partes, siendo Hellas Verona uno de los favoritos para hacerse de sus servicios.
Después de una gran primera temporada en el Celta de Vigo, Renato Tapia se ha convertido en uno de los mejores mediocentros actuales en LaLiga. A pesar de que interesó a otros equipos, el originario de Lima ha demostrado interés en renovar con los celestes, por lo que parece que su carrera europea – que aborda prácticamente todo su recorrido profesional – todavía tiene mucho tiempo por delante.
Luis Abram se suma a la aventura europea, al llegar al Granada de España tras su participación en la Copa América. Proveniente del Vélez Sarsfield argentino y formado en el Sporting Cristal, Abram ya disputó sus primeros minutos en LaLiga, con la esperanza de consolidarse en un lugar y hacerse de un nombre en la élite europea.
Alessandro Burlamaqui también debuta en el viejo continente, al firmar con el Valencia y unirse a la camada de LaLiga. El juvenil de 19 años no la tendrá fácil para buscar minutos en el primer equipo, pero ya ha entrenado con ellos e incluso ha sido considerado por José Bordalás, su técnico, en la pretemporada. El hecho de encontrarse en el radar de Ricardo Gareca con la selección nos hace pensar que Burlamaqui tiene un futuro prometedor.
Sergio Peña probará suerte con el Malmö sueco, tras dos campañas en la Eredivisie de Países Bajos con el FC Emmen. El primer logro está casi completado, al estar a un juego de calificar a la Liga de Campeones de la UEFA, al tener ventaja de 2-0 en la ida contra el Ludogorets en la ronda de playoff de la ruta de campeones.
Miguel Trauco se ha consolidado con el Saint Étienne de Francia, adueñándose de la banda izquierda. El único problema es que parece que el domino del París Saint-Germain parece más que un hecho, con los fichajes que tuvieron esta temporada baja.
El caso de Miguel Araujo tiene similitudes al de Lapadula, con la excepción de que no parece que salga del FC Emmen de la Eredivisie, por lo que permanecerá – al menos en este arranque – para buscar el ascenso al máximo circuito del balompié de Países Bajos.
Al igual que Peña, Gustavo Dulanto también aspira al sueño europeo, al firmar con el Sheriff Tiraspol de Moldavia y volverse un referente en la zaga.
Sin duda alguna son una de las sorpresas de este inicio: están en la cuarta y última ronda previa, por lo que buscan consolidar su sorpresa contra el Dínamo de Zagreb – a quienes derrotaron 3-0 en la ida – y así lograr el pase a la fase de grupos de la Champions League.
Con todas estas participaciones, no queda duda de que los futbolistas peruanos tendrán mucha actividad y que el aficionado tiene mucha actividad que seguir en este semestre y el que viene.