Emerson: «Me dolieron las formas del Barça»

por | Sep 3, 2021 | Deportes

El lateral Emerson solamente pasó un mes en el Barcelona; tiene claro que cuando le ficharon, el club ya sabía que le iban a vender

Emerson Royal todavía trata de hacerse la idea de que ya no juega en el Barça. Lo cuenta en una entrevista en un diario deportivo español, pasó de ser titular en la tercera jornada de LaLiga a ser traspasado el día siguiente.

¿Cómo se enteró de que el Barcelona le iba a fichar?

Yo estaba en el Betis y tenía claro que a final de temporada vendría al Barcelona. Así estaba estipulado en mi contrato. Es cierto que escuchaba muchas noticias que decían que había otros clubes de España y del extranjero que estaban interesados, pero sabía que por contrato iba a venir al Barcelona. Me fui de vacaciones y a la vuelta así fue.

Usted siempre ha dicho que jugar en el Barça era su sueño. ¿Era una frase hecha ante la llegada al Camp Nou o realmente era así?

Por supuesto que era así. Siempre he dicho lo mismo porque era mi sueño desde niño. Yo quería venir y sentir lo que es jugar en el Barcelona. Era mi sueño. Empecé a enamorarme del Barça viendo jugar a Ronaldinho Gaucho. Luego vinieron Messi, Neymar, Alves.

¿Cuál fue su primera sensación cuando entró en ese vestuario?

Yo desde fuera pensaba que igual eran personas diferentes, son los jugadores del Barça, unos cracks… Pero no, todos son muy buenas personas. Me hablaban todos los días y me ayudaron siempre mucho. Me hicieron sentir que estaba como en casa.

¿Cómo se quedó cuando se enteró que Messi se iba?

Mi sueño era jugar con él. No esperaba que se fuera, nadie lo esperaba. Fue una gran tristeza para todos. Sabía que el Barcelona iba a cambiar mucho en la forma de juego con su salida. No es lo mismo jugar con Leo que sin él. Se abría una nueva etapa en el Barcelona.

¿Ni siquiera coincidieron?

Sólo en su despedida en el Camp Nou.

¿Cuándo se dio cuenta que el club quería venderle?

Yo pensaba que el club quería que me quedase. Jugué el domingo de titular, al día siguiente me desperté y me fui a entrenar tranquilo. Ahí ya empecé a ver que salían un montón de cosas; que el Tottenham hablaba con el Barcelona, que lo tenían casi hecho… Yo no entendía nada de lo que estaba pasando porque no sabía nada. Por la tarde me llamaron del club para que fuera a la Ciudad Deportiva porque querían hablar conmigo y ahí ya me enteré de que me querían vender.

¿Cree que el Barcelona ya pensaba venderle cuando le fichó?

Cuando llegué estaba seguro que el Barcelona no quería venderme, pero viendo lo que ha pasado tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme.

¿Cómo se lo tomó su familia cuando se lo dijeron?

Se quedaron de piedra, como me quedé yo cuando me lo dijeron. Llevábamos muy poco tiempo en Barcelona, apenas 40 días y aún estábamos poniendo las cosas en su sitio. Llegué a casa y les dije a todos la verdad, lo que me había pasado y que mi decisión era salir. Ir al Tottenham y triunfar todos juntos. Y me apoyaron.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial