Manifestantes intentaban llegar a sede de PCM para rechazar expresiones misóginas de Bellido
La Policía Nacional del Perú dispersó con gases lacrimógenos a grupos de manifestantes que intentaron llegar hasta Palacio de Gobierno, donde se encuentra ubicada la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de protestar contra el primer ministro Guido Bellido, tras ser acusado de, presuntamente, haber hecho declaraciones misóginas contra la congresista Patricia Chirinos.
El hecho ocurrió en el cruce de los jirones Junín y Lampa, en el Centro de Lima. Manifestantes se enfrentaron a los agentes e intentaron tumbar las rejas colocadas en la zona.
Los protestantes exigían la renuncia del primer ministro Guido Bellido, quien momento antes estuvo presente en el Congreso de la República para sustentar el Presupuesto Nacional.
La policía lanzó gases lacrimógenos en al menos seis ocasiones para contener la situación.
Otro grupo conformado por colectivos bajo el título de “Tocas a una, respondemos todas” llegó hasta los exteriores de la Catedral de Lima, pero fueron dispersado con el rochabus. Dicho grupo estuvo antes en la avenida Abancay, en los exteriores del Congreso de la República.