Romero, La industria del marketing deportivo en Perú va en ascenso
Por: Jose Maria Nuñez
El tema de la industria del marketing deportivo en nuestro país está en ascenso y desde La Razón nos comunicamos con Benjamín Romero quien estuvo en dicha área en el club Alianza Lima y la Federación Peruana de Fútbol para que nos cuente su experiencia.
¿Cómo tomaste el nuevo desafío de poder trabajar en la selección de Colombia?
Lo tomé con mucha alegría, felicidad y compromiso. Es un reto grande venir a trabajar con la selección de mi país después de haber pasado cuatro valiosos años en la industria del fútbol peruano. Este es un reto fuerte y me alegra mucho asumirlo.
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Era un segmento de la industria del fútbol peruano que no se le había puesto la atención requerida pero la Federación Peruana de Fútbol con mucho profesionalismo se dedicó desde el área de la Dirección de Desarrollo para sacar adelante todo el tema deportivo. En mi caso desde el área de marketing y comercial vimos el tema de poder televisar el 100% de los partidos, fue un trabajo en equipo muy importante que ha gritos se pedía y el público está feliz a nivel mundial y el Perú no se podía quedar atrás.
¿La experiencia de haber trabajado en el área de marketing de Alianza Lima como la afrontaste?
Fue un reto que marcó mi vida para siempre y me llena de orgullo el haber podido estar en un club tan grande y especial como es Alianza Lima. Todo el equipo de trabajo que estuvo en su momento aportó un grano de arena muy grande para el club desde el punto de vista comercial se rompieron esquemas y la idea era dejar bases bien sentadas para que las nuevas personas que entren vayan por un camino para adelante sin retroceso.