Cónclaves se dan tras interpelación a Maraví
La bancada de Perú Libre ayer por la tarde a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo. Además, llegaron congresistas de Juntos por el Perú (JP), aunque no informaron con quién se reuniría.
El jefe de Estado llegó a Palacio de Gobierno alrededor de la 2:00 p.m. luego de participar en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario, en la ciudad de Ilo, Moquegua, para abordar el impulso de proyectos de desarrollo económico, turístico y social.
Más tarde, el jefe de Estado convocó a todos sus ministros para una reunión de emergencia, la cual tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros desde las 8 de la noche. A la cita acudió también el jefe del Gabinete, Guido Bellido.
Hasta el cierre de esta edición, los integrantes del Ejecutivo continuaban reunidos en la sede de la PCM.
Cabe señalar que esta reunión se da luego de que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, hubiera sido interpelado por el Congreso de la República el último jueves y que diversos parlamentarios firmaran una moción para proceder a su censura.
Ante ello, los Poderes del Estado y las instituciones autónomas pidieron, a través de un oficio, que el presidente convoque a una sesión urgente del Consejo de Estado “debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.