El entrenador Luis Enrique habló de la final de la Nations League: «Nuestra fuerza es el equipo, sin distinciones entre jóvenes o veteranos»
El técnico de España, Luis Enrique, aseguró que mantendrán su estilo y que tomarán riesgos para ganar. Sabe que se enfrentan a la mejor selección del mundo a nivel individual, pero está seguro de que pueden ganar si hacen bien las cosas.
El Francia-Bélgica: «Fue un partidazo, cada uno con su estilo, y lo pudo ganar cualquiera. Francia estuvo muy bien en la segunda parte»
Cómo defender al tridente. «A Francia la vamos a defender tomando riesgos e intentando tener el balón, que solo hay uno»
¿Qué prefiere que haga Francia, presión o esperar? «No lo voy a decir porque no quiero dar pistas, sólo faltaba con lo buenos que son. Pero estamos preparados para jugar contra un equipo que presione arribe o que haga repliegue medio»
Ferran: «No vamos a arriesgar a ningún jugador. Y si no está bien, como creo en el equipo, pues juega otro. No vamos a forzar a nadie»
La idea de juego. «La idea clara es la de tener un balón porque solo hay uno. Y si tenemos el balón y lo movemos como queremos podremos poner en problemas a su defensa, que es espectacular. Y al perder el balón, trabajar de manera colectiva para intentar recuperarlo y que sus jugadores, que son buenísimos todos, no crean peligro»
Mejor contra las grandes: «Hemos dado la cara siempre e incluso en las semifinales del Europeo estuvimos ahí cuando nadie apostaba por nosotros».
Tapar bocas. «A mí solo me preocupa preparar bien el partido e intentar ganar con nuestras armas. El resto es show. Los que formamos esta selección desconocemos lo que es una final y recuperar esos aires de victoria sería fenomenal, un gran refuerzo. Y si hacemos felices a los aficionados y a los nuestros, perfecto»
¿El tridente le condiciona? «Es indiscutible el potencial de los de arriba, pueden ganar un partido con poco, pero no vamos a cambiar nada de lo que nos ha llevado hasta aquí. Es un estímulo grande y no hay mayor motivación que seguir creciendo y jugar contra los campeones del mundo»
Francia no necesita jugar bien para hacer gol: «Puede ser una buena definición. A nivel individual es la mejor selección del mundo. Está lleno de jugadores top total, referencias en sus equipos… A nosotros nos queda ser un equipo y ser mejores que ellos a nivel colectivo. Y que se dé el partido que nos interesa»
Le preguntan a Luis Enrique por el once, desde Francia: «Van a jugar otros 11jugadores diferentes para dar un poco de ambiente y que todos se lo pasen bien. Y así no doy pistas a Deschamps»