La semana pasada se autorizó que los cines retomen la venta de alimentos y bebidas, por lo que los clientes también podrán ingresar con sus propios alimentos a las salas.
El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la semana pasada a las empresas de cine reiniciar con la venta de alimentos y bebidas en sus salas para los clientes que estén vacunados contra el Covid-19.
Debido a esto, surgió la duda de que si los clientes podrán llevar a los cines sus propios alimentos como ‘canchita’ o gaseosa, tal como estaba establecida la normativa antes de la pandemia.
Según indicaciones del Instituto Nacional de Defende de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) al diario Gestión, sí se le permitirá a que los consumidores ingresen a los cines con sus propios productos.
“A partir del nuevo reglamento emitido por Produce (Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE) que permite el consumo de alimentos en cines, previo cumplimiento de las condiciones sanitarias respectivas, dichos establecimientos no solo podrán vender alimentos y/o bebidas, sino que los usuarios también podrán llevar alimentos con características similares a las que se ofertan en los cines, por ejemplo, canchita, gaseosa, golosinas, entre otros”, dijo la entidad al diario.
La entidad precisó que los alimentos que lleven los consumidores a las salas de cines deben ser similares a los que se venden en los establecimientos.
El consumo debe adecuarse a las normas aprobadas por el Minsa, es decir, solo podrán consumir alimentos las personas que estén vacunadas con las dos dosis contra el Covid-19.