Barranzuela se niega a renunciar tras escándalo por fiesta de Halloween

Ministro Luis Barranzuela muestra su rebeldía y niega haber organizado fiesta en su domicilio pese a denuncia de los propios vecinos

Ministro Luis Barranzuela muestra su rebeldía y niega haber organizado fiesta en su domicilio pese a denuncia de los propios vecinos

En actitud de negativa y rebeldía, así se mostró este último martes el titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela quien se declaró en rebeldía al negar en todo sentido que en el interior de su domicilio se habría realizado una fiesta el pasado domingo 31 de octubre por Halloween. Esto pese a las grabaciones y denuncias de sus vecinos quienes alegaron quejas por el estruendosos sonido que proliferaba desde el interior de dicha casa.

Ante dicho suceso, la presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez no dudo en pronunciarse y calificar como «inaceptable» la actitud del ministro Barranzuela señalando que se definiría su permanencia en el sector.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, sostuvo Mirtha Vásquez en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Premier Vásquez condena fiesta armada por ministro Barranzuela]

Previamente, la Premier envió un oficio a Barranzuela Vite exigiéndole explicaciones sobre esta escandalosa fiesta, a pesar que días antes se había anunciado que este tipo de eventos se encontraba prohibido con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El documento Vásquez le pide al ministro del Interior que “en el más breve plazo, aclare los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente, con la consiguiente concentración de personas, aún cuando el Decreto Supremo 131-2021-PCM y demás normativas así lo prohíbe con el fin de evitar la propagación de la COVID-19″.

“De confirmarse estos hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el Ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, recalca el documento.

[Lee más: Ministro sobre fiesta en su casa: “Era reunión de trabajo”]

Respuesta al documento

Tras el pedido de la titular de la PCM, Barranzuela hizo uso de sus redes sociales para negar las acusaciones en su contra aduciendo que nunca realizó algún tipo de evento en su casa y que es una persona respetuosa de las medidas dictadas frente a la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

“La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”, agrega Barranzuela.

“Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el Ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18:00 horas. Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país”.

Posiciones en contra, exigen renuncia

Tras la respuesta dada por el titular del Interior, lejos de calmar las posiciones, diversos personajes dentro del sector político dentro de ellos diversas bancadas del Congreso de la República han solicitado la renuncia inmediata del personaje en cuestión por considerar como insostenible el accionar como insostenible el accionar del titular de la cartera del Interior.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial