Un doblete de Cristiano en su regreso a Italia impidió la derrota de los ‘diablos rojos’. Ilicic y Zapata pusieron dos veces por delante a la ‘Dea’
En la previa del partido, el técnico del Manchester United conformó su ataque con Bruno Fernandes (Sancho, M.87), Cristiano Ronaldo y Rashford. Asimismo, Solskjaer formó su mediocampo con McTominay (Van de Beek, M.87), Pogba (Matic, M.69) y Shaw. En cambio, el entrenador del Atalanta conformó su ataque con Ilicic (Muriel, M.71), Zapata y Pasalic.
En la primera parte, Ilicic, Pasalic y Duván Zapata se emparejaban con los tres centrales de los ‘red devils’. Por ello, los ingleses no podían sacar el balón limpio. Además, Koopmeiners fue la sombra de Pogba, encargado de iniciar las jugadas en el United. A partir de la presión, la ‘Dea’ gozó de las mejores ocasiones anulando a su rival. Por ende, Ilicic adelantó a los italianos, pero una genialidad portuguesa igualó antes del descanso. Cristiano contó con la colaboración de Bruno Fernandes, que le dejó un taconazo superdotado para que fusilara a la red.
En la segunda parte, los ‘red devils’ jugaron más con el corazón que con la cabeza y se toparon ante un muro que vestía de azul y negro. El delantero Zapata marcó en el 55 un gol que fue revisado durante dos minutos. En el descuento y cuando escaseaban las ideas, Ronaldo recogió un balón suelto en la frontal, combinó con Greenwood y lo empaló al fondo de la red de Musso. Un resultado que los pone líderes de grupo. Cristiano y nada más. El próximo fin de semana, en el derbi contra el Manchester City, Solskjaer volverá a tener una piedra en el camino…