Exfiscal se mostró a favor de presencia de militares en las calles

Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior

Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior

Avelino Guillén, exfiscal supremo, juró como el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dimitió al cargo el último martes.

La ceremonia –realizada apenas horas antes de la presentación en el Congreso por el voto de confianza- contó con la presencia de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y de los ministros de Estado.

Como se recuerda, Barranzuela presentó su renuncia luego de ser cuestionado por haber hecho una fiesta en su domicilio el último domingo, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.

Guillén fue parte del equipo técnico durante la segunda vuelta electoral, en la que se enfrentó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Allí, el exfiscal se mostró a favor de que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en acciones de vigilancia en un estado de emergencia.

Lee también:

Comisión citará a ministro Juan Silva

Alejandro Soto, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, anunció que citará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, luego de la difusión de unos audios en donde promete a transportistas realizar cambios en Sutran y ATU para que no se vayan al paro.

“No está bien. Es facultad del Ejecutivo el hacer cambios, pero la forma de cómo hacerlo no me parece correcto. Desde la Comisión de Transportes estamos pidiendo su presencia. Lo más pronto posible”, dijo Soto a Canal N.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial