Alianza Lima cayó 2-0 contra Deportivo Cali en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción por la fecha 1 de la Copa Libertadores Femenina.
Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores Femenina 2021 con una derrota por 2-0 ante Deportivo Cali de Colombia en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay. Las blanquiazules fueron de más a menos en el partido, ya que comenzaron mejor que su rival de turno con buenas asociaciones y aproximaciones, pero no terminaron de concretar las mismas.
Por ello, las colombianas respondieron y marcaron un gol en cada tiempo. Primero apareció Tatiana Ariza a los 37 minutos para romper la paridad, y en el complemento Farlyn Caicedo (66′) selló la victoria.
Alianza Lima ahora tratará de recuperarse en el Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2021 este domingo 7 de noviembre cuando enfrente a Universidad de Chile por la segunda jornada.
La capitana de Alianza Lima, Alison Reyes, destacó el esfuerzo del plantel ‘blanquiazul’ en el duelo ante el Deportivo Cali y aseguró que darán todo para avanzar de ronda en la Copa Libertadores Femenina.
“El equipo jugó muy bien hoy, demostró de lo que estamos hechas. A esta Copa Libertadores hemos venido a competir, queremos pasar a la segunda fase, hacer historia con el equipo peruano”, confesó la defensa nacional tras la derrota ante el Deportivo Cali.
Luego, añadió: “El equipo dio todo hasta el final, y esto es lo dichoso de este equipo que nunca va a bajar los brazos”.
Ademas, Reyes aseguró: “Es emocionante jugar este partido” Y agradeció a los hinchas por el apoyo incondicional, tanto a los que fueron al Estadio Manuel Ferreira (Asunción), como a los que apoyaron desde sus hogares”.