La legisladora del Partido Morado, Susel Paredes, le exigió al presidente Castillo que retire al ministro de Defensa, Walter Ayala
La congresista del partido Morado, Susel Paredes, dijo que es ‘mala señal’ que el presidente Pedro Castillo aún no retire al ministro de Defensa, Walter Ayala. Esto a pesar de que está involucrado en las presiones a altos funciones respecto a ascensos de las Fuerzas Armadas.
Por esa razón, dio a conocer que, si Castillo no lo retira, el Congreso de la República se encargará y censurará al funcionario.
Como se recuerda, ciertos excomandantes revelaron que el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el Secretario Presidencial, Bruno Pacheco, intentaron influencias de forma irregular en los ascensos de las FF. AA.
“El presidente (Pedro Castillo) da malas señales porque este ministro (Walter Ayala), de verdad, no debe estar en el cargo. No conoce el sector, no tiene formas para dialogar con la gente. Y si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros, los congresistas. Yo he firmado la interpelación, seguramente va a terminar en una censura. Se tendrá que ir a su casa”, indicó Susel Paredes en entrevista con RPP.
Por esa razón, el martes 9 se tramitó formalmente la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Defensa, quien es considerado como el ‘responsable político’ de lo sucedido en las Fuerzas Armadas.