La víctima fue un hombre de 54 años que trabajaba reparando bicicletas
Un nuevo crimen se registra en la ciudad de Chiclayo a manos de extranjeros. Esta vez, un humilde comerciante fue asesinado con un arma blanca por negarse a dar propina de S/ 1 a un venezolano.
La víctima fue identificada como Ciro Ramírez Olivera, de 54 años, quien se dedicaba a reparar bicicletas en el sector conocido como “La Cachina”, en el Mercado Modelo de Chiclayo.
Los personas que presenciaron el crimen afirman que al promediar las 5:30 de la mañana el comerciante consumía licor, en ese momento aparece un extranjero quien se le acercó y le pidió que le regalara S/ 1.
La negativa de la víctima a dar la propina de un sol fue lo que impulsó al ciudadano venezolano a golpearlo salvajemente hasta casi reducirlo, y en ese momento donde el victimario saca un cuchillo, con el cual lo hiere mortalmente, según narran los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos.
Tras ser acuchillado, el comerciante murió en el lugar sin lograr ser auxiliado; mientras que el homicida se dio a la fuga. Esperanza Ramírez, hermana de la víctima, pide justicia y que el presidente Pedro Castillo cumpla con su palabra de expulsar a los extranjeros que delinquen.