Congresista de PL presenta moción contra premier Vásquez

El motivo es la reunión que sostuvo con César Acuña el pasado lunes 8 de noviembre

por | Nov 16, 2021 | Política, Titulares

El motivo es la reunión que sostuvo con César Acuña el pasado lunes 8 de noviembre

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó una moción en contra de la premier, Mirtha Vásquez, por la reunión que sostuvo con el líder del partido Alianza para el Progreso César Acuña en su recinto.

«La premier se va a agradecer el voto de confianza de los congresistas del partido de Acuña. ¿Podemos decir que Acuña mandó a que sus congresistas voten a favor del gabinete? Se ha violado el principio constitucional de que los congresistas no tienen mandato imperativo», sostuvo Palacios.

De esta forma, la parlamentaria considera que la primera ministra visitó a Acuña con el fin de agradecer que su bancada le otorgue el voto de confianza. En esa misma línea, Palacios aseveró que, si la reunión estaba pactada, se hubiese dado dentro de las oficinas del Consejo de Ministros.

Asimismo, la congresista considera que Mirtha Vásquez «faltó a un principio básico de la gobernabilidad: la transparencia». Por tanto, se desea que la premier acuda al Congreso para explicar los motivos y temas tratados en la reunión que tuvo con César Acuña, el pasado lunes 8 de noviembre.

“Dados los hechos, posibilidad de que los sentidos de las votaciones de la bancada de Alianza Para el Progreso, hayan sido determinados en reuniones de la señora Vásquez con la persona de César Acuña Peralta, como el encuentro ocurrido el 8 de noviembre”, se lee en el documento presentado por la congresista Palacios.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial