El defensor peruano, Christian Ramos, empezó a negociar con la directiva de Universitario para cerrar su vuelta con miras al 2022.
A poco más de dos semanas para el inicio de la pretemporada, Universitario de Deportes continúa el curso de la confección de su plantilla de cara al 2022 y en la agenda del elenco estudiantil está el nombre del zaguero central Christian Ramos.
El defensor central de la Selección Peruana interesa a Universitario, y las posibilidades de su retorno son importantes. Christian Ramos integró las filas de la ‘U’ durante el segundo semestre del 2019, cuando llegó en condición de préstamo.
En las dos últimas temporadas de la Liga 1, la ‘Sombra’ formó parte del plantel de la Universidad César Vallejo. En este año jugó 21 veces, siempre desde el arranque, y aquella continuidad le permitió regresar a la Selección Peruana, en la que fue titular en cuatro de los últimos cinco cotejos por las Eliminatorias Qatar 2022, destacando en su posición.
El comando técnico de Gregorio Pérez cuenta con Nelinho Quina y Federico Alonso (renovado) como principales nombres para la zaga. También figuran actualmente Brayan Velarde y Leonardo Rugel; no obstante, está interesado en Christian Ramos, principalmente para un 2022 donde también jugarán en la fase 2 de la Copa Libertadores.
Universitario quiere otra vez al futbolista de 33 años, pero compite directamente con la chance que le ofrece César Vallejo por su renovación.
La propuesta económica de los cremas es más atractiva, pero aparece el factor de la continuidad. Cabe apuntar que será un 2022 donde la Selección Peruana tendrá actividad decisiva y aquel punto podría definir que se mantenga en las convocatorias.
Los ‘poetas’, a diferencia del punto económico, brinda el aspecto de la frecuencia de partidos en la temporada.
Christian Ramos pidió a Universitario responderle después de la fecha FIFA de noviembre, por lo que su situación podría aclararse en los próximos días.