El Poder Judicial sentenció con pagar indemnización y multa a director y dos maestros del Colegio Salesiano de Cusco.
Poder Judicial emitió este viernes la primera resolución en el Perú tras revisar un caso de bullying ocurrido en una escuela de Cusco.
De acuerdo a lo comunicado por este órgano judicial en sus redes sociales, se sancionará a el director y dos docentes del Colegio Salesiano de Cusco «por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor». Ellos realizarán un pago de una indemnización de S/ 10 000 y de una multa de S/ 3 700.
La decisión del juez se fundamentó en el no cumplimiento de la responsabilidad que tienen todas las instituciones educativas de atender los casos de bullying o acoso escolar.
Este problema comenzó en el 2013. Por ese entonces, al menor lo molestaban, intimidaban y maltrataban sus propios compañeros. El hecho perduró volviéndolo en víctima de acoso reiterado y sistemático.
Los escolares acusados forzaban a sus compañeros, con amenazas, a comportarse mal con los docentes. También los despojaban de sus alimentos con golpes, empujones e insultos.
«Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia», precisó el juez Edwin Béjar, quien dictó la sentencia.