Las hermanas Leonor, Juvencinda, Felícita y María Luisa Cerpa Mera viven en una situación precaria en el distrito de SJL
Las hermanas Leonor, Juvencinda, Felícita y María Luisa Cerpa Mera, adultas mayores de 70 años, sobreviven en una casa rentada, situada en la zona de San Hilarión Alto, en San Juan de Lurigancho (SJL). Ellas no se encuentran en un buen ambiente ni reciben los cuidados adecuados.
Las cuatro ancianas, sufren de diferentes enfermedades y las atañe muchos dolores. Cabe resaltar, que estas mujeres se mantienen con vida gracias a la asistencia de un familiar, hija de una de ellas, quien es responsable de cocinar y de su limpieza. Una actividad que se repite todos los días.
“Yo y mi mamá, que es la última de las hermanas, nos turnamos a ayudarlas, a cocinar, a lavar su ropa, a llevarlas a cualquier lugar, cualquier cosa que necesiten”, expresó la joven, que es madre soltera.
Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, las septuagenarias requieren de ayuda especializada. El lugar en el que están no les asegura una buena calidad de vida. Por ello, lo que la joven clamó por la atención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que las ancianas sean llevadas a un albergue.