Residentes y miembros de serenazgo de VES fueron agredidos por personal de una empresa de telecomunicaciones que intentaba sin autorización.
Alrededor de cinco personas del serenazgo de Villa El Salvador (VES) terminaron heridos durante la madrugada de este lunes. Estos fueron agredidos por desconocidos que buscaban instalar una antena de comunicaciones por la zona.
El incidente se desarrolló en la intersección de la avenida Separadora Industrial con la avenida 200 millas, urbanización Pachacamac. En ese momento, los vecinos del lugar se pronunciaron en negativa de la obra e hicieron frente con el personal de la empresa y desconocidos.
Obra en pausa
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador, Jorge Fernández, informó a la prensa que dicha empresa contaba con «matones». Asimismo, dijo que de esa forma trataron de bloquear al personal de seguridad.
«Al menos cinco serenos heridos y un vehículo chocado de la Municipalidad. No cuentan con la autorización de la Municipalidad de Villa El Salvador. El personal ha estado atento. Ha llegado esta empresa, conjuntamente con un promedio de 30 a 40 matones en motos, han agredido a mi personal y a viva fuerza han colocado dos cuerpos de esta antena. Ya estamos acá con la Policía, ha intervenido fiscalización, esta obra se encuentra paralizada hasta tomar una decisión por parte de la Municipalidad», afirmó.
Uno de los voceros de la empresa precisó que la Municipalidad de Lima les proporcionó las autorizaciones. Además, manifestó que tienen la presentación por «cortesía» de las condiciones necesarias para la obra en la Municipalidad de Villa El Salvador.
«Cumplimos con los requisitos mínimos de la ley de presentar todos los requisitos en la Municipalidad Metropolitana de Lima y asimismo hemos cumplido de presentar la carta de inicio de obra y por cortesía hemos presentado a la Municipalidad de Villa El Salvador los requisitos presentados previamente para no tener ningún inconveniente», detalló.