“Será una fiesta de la diversidad cultural” indica directora de cultura
La inauguración de la exposición-venta de arte tradicional más importante del país, Ruraq maki-Hecho a Mano, se desarrollará de manera presencial después de dos años, en la sede central del Ministerio de Cultura, distrito de San Borja, con todos los protocolos de bioseguridad.
Desde 2007, Ruraq maki es la mayor iniciativa estatal para el registro, investigación y difusión del arte tradicional de los diversos pueblos del Perú.
“En 14 años de ininterrumpida labor, este programa promueve la participación de artistas populares de todo el país, quienes muestran su arte, tradiciones y saberes al público, generando oportunidades económicas para ellos y sus comunidades”, precisó el despacho de Cultura, en una nota de prensa.
La feria se realizará del viernes 10 al domingo 19 de diciembre y contará con la participación de más de 100 colectivos de arte tradicional de Costa, Sierra y Selva, beneficiando a más de 1,000 portadores de conocimientos y técnicas de producción que forman parte de nuestro patrimonio cultural.
La atención al público será entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. El ingreso peatonal será por la avenida Javier Prado; y el vehicular, por la Calle del Comercio.
En la exposición-venta Ruraq Maki se presentarán piezas elaboradas con técnicas de producción diversas que abarcan la textilería con fibras naturales, la cestería, la imaginería, la alfarería, el tallado en madera y en piedra de Huamanga, entre otras.