Carnecitas (10/12/2021)

Carnecitas (10/12/2021)

por | Dic 10, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (10/12/2021)


Total abuso

A un día de perder a su madre, y con la sonrisa de oreja a oreja del fiscal José Domingo Pérez, ayer se realizó la audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso de lavado de activos. Y así dicen que la justicia trata con la misma vara a todos en el Perú. Todo se paga.

 

Algo tarde

Aunque algo tarde, la primera dama Lilia Paredes también se sumó a las condolencias por la muerte de Susana Higuchi. “Extiendo mis sentidas condolencias a las hijas, hijos y a toda la familia de la exprimera dama Susana Higuchi. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”, dijo. Vale.

 

Como cancha I

Una vez más, César Acuña Peralta fue tendencia luego del pronunciamiento que diera, en donde trató de deslindar del Gobierno sin mucho éxito, y en cuya presentación se vio a su hijo, el excongresista Richard Acuña, con un peculiar traje de la marca italiana Gucci. Plata como cancha.

 

Como cancha II

Pero no fue lo único por lo que llamó la atención este pronunciamiento de Acuña y sus correligionarios. “Partido moreno” (en referencia al Partido Morado) y “la vida es lo más preciado que uno tiene en la vida” fueron algunas de las peculiares frases del líder de APP. Como para no perder la costumbre.

 

¿Casualidad?

Sobre el accidente aéreo que enlutó a la familia militar, el expresidente del TC Ernesto Álvarez aseguró que los helicópteros no se caen por casualidad y “la FAP sabe que el servicio es deficiente por la incompetencia de los gobiernos que no solucionan los problemas”. A investigar.

 

“Patético”

El expremier Óscar Valdés Dancuart consideró “patético” ver como los partidos que apoyaron la no vacancia de Pedro Castillo en aras de la “gobernabilidad” ahora estén disparándose misiles entre ellos, acusándose de pactar con Gobierno. Recuerden bien sus nombres.

 

Clara labor

El diplomático Carlos Pareja le recordó a Pedro Castillo que la labor del recién nombrado embajador de Perú en Venezuela no es ser “complaciente” con régimen dictatorial de Nicolás Maduro, sino, por el contrario, contribuir a la apertura democrática y restablecimiento de las libertades en ese país. ¿Sabrá?

 

Compromiso

Ayer, en el Día Internacional contra la Corrupción, el Ministerio Público aseguró mantener firme su compromiso de luchar frontalmente contra este flagelo que frena el desarrollo del país e impide el logro de sus objetivos. Entonces, esperamos resultados sobre las clandestinas reuniones en el pasaje Sarratea.

 

Nueva marcha

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Minera Las Bambas MMG convocó para una marcha nacional, este lunes 13 de diciembre, en defensa de su trabajo, la cual se desarrollará simultáneamente en Lima, Arequipa y Cusco. La que se le viene al gobierno antiminero.

 

Son lo mismo

Sin vergüenza alguna, el congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, se dirigió a Pedro Castillo: “Confiamos en usted presidente, el Congreso no le está poniendo piedras en el camino”. Y luego salen algunos a asegurar que la lampa no es socio del actual desgobierno.

 

No pagan

Algo muy raro pasa en Emape, donde no se paga a las empresas proveedoras que realizaron trabajos ya inaugurados por el alcalde Jorge Muñoz. ¿Por qué se demoran meses en cancelar, si el dinero está y la conformidad también? Muy sospechosa realidad.

 

Contratado

El Director Ejecutivo de OTASS, Héctor Barreda Domínguez, ha ordenado la contratación como nuevo Jefe de la Oficina de Administración de Alejandro Álvaro Alvarado Gallardo, quien previamente estuvo desempeñándose en el cargo de secretario general de la Superintendencia de Salud (SUSALUD). Cuentan que hay varias voces en contra de la designación.

 

Yaraví Tapiche

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, participó ayer de la presentación de la iniciativa y el estudio jurídico, antropológico y ambiental sobre Corredor territorial de pueblos en aislamiento y contacto inicial, y de bosques continuos Yavarí Tapiche. Ojalá sea una propuesta que nos traiga beneficios.

 

Megacampaña

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará hoy viernes, de 9:00 a 13:00 horas, una megacampaña de atención telefónica, virtual y presencial a nivel nacional denominada “Defensa Pública: En defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos”.

 

Agro Rural

Familias campesinas del distrito de Santa Cruz de Andamarca recibieron un total de 500 kg de semillas de cebada asignadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural. En simultáneo, entregó directamente 10 fitotoldos a beneficiarios de los distritos de Atavillos Bajo y Pacaraos.

 


Más recientes

10 detenidos por fraude en exámenes de admisión en la UNFV

10 detenidos por fraude en exámenes de admisión en la UNFV

La PNP ha informado que se llegó a cobrar hasta $3,000 a malos postulantes para asegurarles un puesto vacante Durante el examen de ingreso a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la Policía Nacional detuvo a 10 individuos, supuestos miembros de una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial