Políticos critican mal uso de los recursos del Estado
En momentos en que la economía peruana se desacelera y una creciente conflictividad afecta a actividades como la minería, el Ministerio de Cultura, que encabeza Gisela Ortiz, ha conformado un grupo de trabajo para cuidar la preparación del ceviche.
El nombre del equipo de trabajo es “Grupo de Trabajo para definir líneas de acción de salvaguardia para las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche”. Lo encabeza la propia cartera y está conformado por 16 servidores públicos.
El grupo tiene como objetivo emitir un documento que revise, comente y valide, la propuesta del expediente de candidatura y salvaguardia de “las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, para que sea presentada a la Unesco.
Su otra gran tarea es emitir un documento que contenga recomendaciones sobre las líneas de acción y medidas que velen “las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.
UN DESPERDICIO
Las críticas no se hicieron esperar. Para el exministro Juan Sheput, se trata de un desperdicio de presupuesto por parte del Gobierno de Pedro Castillo.
“En eso gastan dinero que debería ser destinado a infraestructura, salud y educación. Son una absoluta vergüenza”, señaló por su parte la abogada Madeleine Osterling en Twitter.
El exviceministro del Interior Dardo López Dolz respondió al tuit de Osterling que “antes han habido algunos corruptos, pero hoy hay asaltantes a mano armada cobrando de nuestros impuestos”.
“Para eso necesitan aumentar tus impuestos, para seguir pagándole a la argolla izquierdista que hace activismo político”, comentó a su vez el exregidor por Lima Jorge Villena, en referencia al pedido de facultades en materia tributaria del Ejecutivo.