Desde la Liga de Mourinho (11-12), el Madrid no sumaba tantos puntos a estas alturas de la Liga
El Real Madrid transita con paso firme por la Liga, competición que lidera de forma holgada tras la disputa de las primeras 17 fechas. Es más de un tercio de la competición, y el equipo de Ancelotti mandan con autoridad sobre sus rivales históricos, como Atlético y Barcelona, y los nuevos aspirantes a la corona, Betis, Sevilla y Real Sociedad.
El propio Madrid ha protagonizado sonadísimos desplomes en el torneo de la regularidad, sin ir más lejos con el propio Carlo Ancelotti en el banquillo, cuando en su segunda temporada (14-15) perdió un liderato que ostentó durante 15 jornadas para acabar sin premio. Justamente aquella temporada puede enseñar muchas cosas al equipo de Ancelotti, que tras el derbi recordó la caída del equipo en una temporada que acabí sin grandes conquistas: «En mi segunda temporada ganamos 22 partidos seguidos y en la fase final de la temporada no lo hicimos bien y eso no lo olvido. Yo sé que en la segunda fase de la temporada puede haber trampas y lo que pasó me puede servir de experiencia».
Lo cierto es que el arranque del Madrid en la Liga 21-22 alimenta la ilusión. Es el mejor desde la ‘Liga de los Récords’ de José Mourinho (11-12), en la que el equipo se disparó hasta los 100 puntos y 121 goles. La proyección de este curso es de 93,8 puntos, cuando en la temporada pasada el Atlético fue campeón con 86.
Por último, las diez victorias consecutivas del Madrid no sólo han lanzado al equipo en Liga y Champions, sino que han permitido a Ancelotti situarse en solitario como el entrenador con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la institución. El entrenador italiano alcanza un 75,35% de éxitos en sus 142 partidos al frente del equipo (107 triunfos), superando los registros de Manuel Pellegrini (75% de partidos ganados en la 09-10).