Karelim habría revelado que dio dinero a Castillo

Habría buscado ser colaboradora eficaz, pero horas más tarde lo niegan

Habría buscado ser colaboradora eficaz, pero horas más tarde lo niegan

Karelim López, la empresaria que visitó a Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en la casa de Breña, hizo un ofrecimiento fallido de colaboración eficaz hace pocos días, según información de IDL-Reporteros.

El medio señala que López concurrió entre las fechas del 29 de noviembre y el 2 de diciembre a la oficina del procurador anticorrupción Javier Pacheco y luego a la de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

Afirmó haber entregado a través del exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al mandatario y previamente acordada con él, con la finalidad de tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos. El dinero habría sido entregado a Pacheco en la semana del 22 de noviembre.

La Fiscal Zecenarro habría indicado -según fuentes de IDL- que la propuesta de colaboración eficaz fue rechazada el mismo día que se presentó, ya que Karelim López se negó a reconocer que cometió el delito de tráfico de influencias.

En tanto, César Nakazaki, abogado de Karelim López, rechazó que la investigada empresaria haya asegurado a la Fiscalía que entregó dinero al presidente Pedro Castillo a través de Pacheco. “No hubo ofrecimiento de colaboración eficaz con consentimiento de Karelim López porque no ha admitido comisión de delito”, indicó.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El cobre se va a más de US$ 5

Por: Dennis Falvy // El cobre se va a más de US$ 5

Invezz señala que el cobre subirá de precio aún más y ello ayudará a no tener que emitir bonos soberanos a tasas del 8% anual o más por Perú. Hay problemas de retraso en los proyectos de cobre por diversos motivos, además de que toma más de una década los permisos y...

Por: Ross Barrantes // Moda & tradición

Por: Ross Barrantes // Moda & tradición

Perú, fuente de megadiversidad en el mundo y cuna de civilización, se destaca por su vasto patrimonio natural y cultural, enraizado en tradiciones ancestrales que han perdurado a lo largo de los siglos. Entre estas tradiciones, los textiles ocupan un lugar destacado,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial