El decreto será respetado hasta el 16 de enero y se dará en negocios y actividades recreativas y culturales.
El Gobierno publicó el Decreto Supremo deberá ser acatado, hasta el 16 de enero, la norma indica que los nuevos aforos de los negocios y actividades recreativas y culturales deberán mantener un aforo limitado, esto según el nivel de alerta frente a la Covid-19.
Asimismo, se amplía también el estado de emergencia por 31 días más, a partir del sábado 1 de enero, esto según el Decreto Supremo 186-2021-PCM, publicado esta noche en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano. Cabe precisar que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había delintado esta norma.
De acuerdo con la norma, hasta el momento se reporta 11 provincias del país con nivel de alerta alto: Bagua, Chepén, Concepción, Huamanga, Huancavelica, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Virú.
Debido a la situación, el toque de queda comenzará desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana de lunes a domingo hasta el 16 de enero. Asimismo, los negocios y las actividades recreativas y culturales, deberán mantener su aforo respecto del anterior Decreto.
Por otro lado, el Decreto Supremo 186-2021-PCM también indica que está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.
La disposición se da con un objetivo de poder evitar la propagación de la Covid-19.
Fuente: Andina