La organización Red Comunitaria Trans se pronunció por la «humillación y violencia» de los trabajadores del cine.
Colombia fue el escenario de una presunta transfobia, el cual se hizo viral en las redes sociales, lo cual indignó a los cibernautas. El hecho se dio porque, de acuerdo al testimonio, una persona no binaria no pudo ingresar al cine por sentirse discriminado.
Cuando salió a la luz el video, Cine Colombia se pronunció con un comunicado, donde mencionan que cualquier persona puede entrar a sus salas.
«Nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos del Gobierno Nacional», publicaron.
El video de la víctima de transfobia fue compartido por la Red Comunitaria Trans en Twitter, mostrando su apoyo.
«En Gran Estación, los señores de Cine Colombia no permitieron el ingreso de Yeyito, una persona trans, a las salas de cine en un acto de discriminación y transfobia», aseguró la organización.
Asimismo, agregaron que luego de no entrar, Yeyito «tuvo que aguantar la humillación y la violencia por parte del personal».
En el clip se escucha a Yeyito decir que fue «una violación a los derechos de una persona no binaria». Además, añadió que es frustrante que estas situaciones se presenten, razón por la que presentará una queja.
«Es muy frustrante que en espacios tan grandes y donde viene tanta gente se presenten estas situaciones (…) Nosotros ponemos la queja, yo le digo (a la persona de Cine Colombia) que es un transfóbico que no me deja entrar y después de eso el man se me ríe desde lejos», aseveró.
Yeyito contó que el sujeto, quien lo agredió, le hizo señas y continuó burlándose. Es por ello, que su novia fue a reprenderlo por dicha acción.
«Es importante que la gente sepa que las personas no estamos faltando a las normas (…) tengo mi esquema de vacunación completo y simplemente me agredió porque soy una persona no binaria», manifestó.