Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, indicó estar a favor de esta medida para Año Nuevo, pero afirmó que faltó considerar el 2 de enero.
El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, se pronunció acerca de la norma del Gobierno de cerrar las playas el 31 de diciembre y 1 de enero de 2022. Esto con el objetivo de prevenir los posibles contagios por COVID-19.
En diálogo con la prensa, el burgomaestre aseveró que está de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades para fin de año. Sin embargo, opinó que esta fue mal planteada, ya que se debió considerar un día más.
“Nosotros estamos de acuerdo con y tenemos que estar así con la disposición del cierre, pero para nosotros está incompleto puesto que solo se ha previsto el 31 de diciembre y el 1 de enero y el día 2, que es domingo no se ha visto previsto el cierre de playas”, detalló.
Spadaro señaló que buscan impedir que ocurra lo mismo que en Agua Dulce, Chorrillos, durante este último fin de semana.
“Tenemos que estar preparados para recibir gran cantidad de visitantes, ante ello, tenemos que tomar como referencia lo ocurrido el último fin de semana donde llegaron más de 20 mil visitantes en las playas de Ventanilla”, indicó.
La decisión de los municipios
El distrito de Chorrillos ha determinado extender el cierre de las playas por el fin de año hasta el 3 de enero del 2022. Esto se debe a que se desea evitar la concentración de personas que puedan producir nuevos contagios de la COVID-19.