El máximo ente del fútbol precisa que existe injerencia
La FIFA amenazó este martes de suspensión a las federaciones de fútbol de Nigeria y de Ghana si las intervenciones de las autoridades locales, consideradas como una injerencia, no se levantan.
En lo que respecta a Nigeria, la FIFA solicita que de aquí al lunes, el presidente de la Federación de fútbol de Nigeria (NFF), Amaju Melvin Pinnick, «debidamente elegido el 30 de septiembre de 2014», recupere sus poderes al igual que el comité ejecutivo.
Si no se diera el caso, la NFF sería entonces suspendida con efecto inmediato, añade la FIFA. La instancia destaca también que en caso de suspensión de la federación, la selección de Nigeria que está disputando la Copa del mundo femenina sub 20 en Francia, será «excepcionalmente» autorizada a seguir en la competición dado que el torneo ya ha empezado.
LA FIFA amenaza de igual manera de suspensión a la Federación de Ghana (GFA), cuyo presidente Kwesi Nyantakyi dimitió a principios de junio por ser sospechoso de delitos de corrupción después de las explosivas revelaciones de una investigación periodística.