El entrenador Xavi Hernández telefoneó al jugador y le pidió paciencia. «De descartado nada», aseguran a AS desde fuentes del club blaugrana
«Álvaro Morata no está descartado para nada». Así de contundente y claro responden en el seno del Barcelona cuando se cuestiona si hay algún cambio de estrategia en el fichaje de Morata, tras las declaraciones del entrenador Massimo Allegri, en las que aseguraba públicamente que el delantero español no se iba a marchar, dando el caso “por cerrado”.
Asimismo, en el club se mantiene la apuesta incondicional por traer a Morata este enero. Hasta el punto de recalcar que la hoja de ruta para traer al delantero español al Barcelona se mantiene inalterable. Incluso, el propio Xavi Hernández mantuvo una conversación telefónica el martes con el internacional español, en la que le ratificó el interés y la apuesta del club por él, aunque también le pidió un poco de paciencia, ya que la entidad estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para liberar fichas y adecuar la masa salarial al ‘fair play’ financiero.
Por último, en el FC Barcelona no dan por cerrado en ningún caso el fichaje de Morata, aunque asumen que no será nada fácil, ya que han de conseguir dar salida a algún jugador importante para poder dar luz verde a su incorporación. Evidentemente, la renovación a la baja de Dembélé o la marcha de Samuel Umtiti abriría las puertas directamente a su llegada al club.
El deseo del jugador a venir al FC Barcelona se mantiene firme, así como el interés de Xavi, que le considera una prioridad absoluta. De hecho, en el club insisten, por activa y por pasiva, que ni está finiquitado ni han dado la operación por descartada en ningún caso. El culebrón parece que aún vivirá varios capítulos más antes del 31 de enero.