Beneficio económico alcanza a civiles, militares y policías
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el vigésimo sexto listado de beneficiarios civiles, militares y policiales del Programa de Reparaciones Económicas, y autorizó el desembolso para atender este beneficio a favor de 687 personas.
La nómina fue elaborada por la secretaría técnica de la Comisión de Alto Nivel encargada de hacer seguimiento a las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional.
Según una resolución ministerial, publicada hoy en Diario Oficial El Peruano, el abono único de estas reparaciones económicas será en cada una de las cuentas de ahorro del Banco de la Nación hasta por un monto de 3 millones 698,185 soles, incluido el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
El listado de beneficiarios y el respectivo CD que lo contiene quedarán bajo la custodia de la citada secretaría técnica, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información, se precisa en la norma.
Se menciona, además, que la secretaría técnica supervisará la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas, debiendo informar al Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultados de dicha gestión.
El dispositivo, publicado en la separata de Normas Legales, lleva la firma del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.