El regreso a clases presenciales es una realidad en España, el cual contará con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.
Alrededor de diez millones de estudiantes regresarán este lunes a clases presenciales en España, luego de las vacaciones navideñas, a pesar de que se encuentra con la ola más contagiosa de coronavirus. Sin embargo, el 86.8 % de adolescentes están vacunados completamente y el 32,1 % de niños de entre 5 y 11 años con al menos una dosis.
Es por ello, que el Gobierno acordó que las clases presenciales continúen, como antes del periodo navideño, ya que los centros de educación son «seguros».
La variante ómicron se expande rápidamente, la cual es altaente contagiosa y las celebraciones que culminaron el jueves pasado, contribuyeron al contagio masivo, los cuales se observarán en las estadísticas sanitarias, según aclaran las autoridades.
Es por ello, que el retorno de las clases se dará con el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios. Sin embargo, se tiene la recomendación de ablandar las cuarentenas.
Una de las variaciones es que las mascarillas también se utilizarán en los exteriores de los centros educativos, no solo en el interior como se daba hasta ahora. Esta norma se mantendrá mientras continúe la situación de alta transmisión.