Colegios idóneos podrán iniciar antes del 28 de marzo

Cabe recalcar, que las instituciones educativas tienen autonomía con enfoque territorial para atender la diversidad.

por | Ene 13, 2022 | Educación

Cabe recalcar, que las instituciones educativas tienen autonomía con enfoque territorial para atender la diversidad.

Colegios que hayan cumplido con la adecuación de ambientes y los protocolos de seguridad pueden iniciar las clases escolares antes del 28 de marzo, afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Esta decisión forma como parte del plan de autonomía con enfoque territorial que se otorga a las instituciones educativas para atender la diversidad.

Serna señaló que para el 28 de marzo todas las instituciones educativas a nivel nacional deben haber iniciado las clases presenciales, esto en la conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Cabe recalcar que, el primer día de marzo, dijo, los docentes vuelven a las aulas para formular los documentos de gestión, el plan de trabajo, el reglamento educativo institucional, el reglamento interno, entre otros documentos de gestión.

Asimismo, Serna indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) ya ha transferido directamente a los directores de colegio el presupuesto para el programa de mantenimiento de locales escolares y el presupuesto destinado a la adquisición de los kits de higiene con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

Por otro lado, Minedu informó que se liderará una comisión multisectorial que se encargará de afianzar el retorno seguro y equitativo a las clases escolares en el marco de la emergencia sanitaria.


Más recientes

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Exigen a Provías del MTC refaccionarlo cuanto antes La tarde del viernes el puente Tambo Inga, que une los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, colapsó y amenaza con venirse abajo, señalaron los vecinos y autoridades locales. El puente es utilizado por miles de...

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial